Nosotros

EquipoProfesional

Espacio Allegro es un centro de atención psicológica especializado en el abordaje de problemas de salud mental, brindando una amplia gama de intervenciones psicoterapéuticas, realizando diagnóstico, atención y seguimiento de diversas problemáticas de salud mental de niñ@s, jóvenes y adultos.

ricardo-3

Ricardo Musalem B.

Director General

Psicólogo Clínico y Educacional, experto en Aprendizaje Cooperativo por The Cooperative Learning Center, Universidad de Minnesotta.

mariana-3

Mariana Bravo

Directora Área de Salud Mental

Psicóloga Clínica, Magister en Psicología Clínica.

Gloria_valenzuela

Gloria Valenzuela

Directora del área de Educación

Psicopedagoga, Magister en Psicopedagogía Clínica.

Foto jpg

Rubén González

Psicólogo Universidad Alberto Hurtado

Diplomado en Intervenciones Psicoanalíticas en Instituciones de Salud. Título de Psicólogo y grado académico de Licenciado en Psicología. Ingeniería en Informática, mención Gestión de la Información.

20210720_224704

Tomas Gompertz Dazarola

Psicólogo

Misión

Trabajamos para la creación de una cultura de cuidado de las necesidades psicosociales que promueva el desarrollo de identidades positivas y bienestar emocional.

Visión

Ser un centro de excelencia, altamente especializado en el abordaje de variadas demandas y necesidades de atención en salud mental, inserto en la comunidad, con un rol promotor del bienestar psicosocial de personas, grupos y familias, teniendo como pilares de su tarea a la investigación y la formación de alto nivel, la ética e integridad, el respeto a la diversidad, la rigurosidad y calidad técnica en el desempeño profesional y la preocupación por el bienestar psicosocial de las personas.

Valores

Los valores institucionales centrales son el profesionalismo, la ausencia de prejuicio y integración de la diversidad, la cooperación, el compromiso por la accesibilidad a atenciones de salud mental, el cuidado de los pacientes y el respeto irrestricto de la dignidad de las personas.

Modelo

Espacio Allegro realiza sus intervenciones terapéuticas con un modelo de psicoterapia sistémica de tipo estratégica y de tiempo limitado. El enfoque sistémico ayuda a mirar la realidad del paciente de manera integral considerando distintas dimensiones, contextos y relaciones que influyen en su estabilidad psicosocial.

Este enfoque busca: ayudar a identificar y hacerse cargo de sus problemas utilizando sus recursos como promotores de soluciones y cambio.